viernes, 24 de julio de 2009

LIBROS DE CONTABILIDAD

ASPECTOS LEGALES
Todo comerciante debe conformar su contabilidad, libros, registros contables, inventarios y estados financieros en general, de acuerdo con las disposiciones del Còdigo de Comercio. La contabilidad solo podrà llevarse en idioma español, por el sistema de partida doble. Los comerciantes obligados a llevar libros de contabilidad deben registrar los libros principales en la Càmara de Comercio.
CLASIFICACION DE LOS LIBROS
Los libros de contabilidad se clasifican en Principales y Auxiliares.
  1. Se consideran libros principales u obligatorios: El libro de inventarios y balances, el libro diario, el libro mayor y el libro de actas.
  2. La clase de libros auxiliares que un comerciante puede necesitar depende del tipo de empresa e informaciòn que maneje, los màs utilizados son: Auxiliar de caja, bancos, clientes, proveedor nacional, gastos, de ventas o comercio al por mayor y al por menor, mercancias, inversiones, anticipo de impuestos sobre las ventas por pagar, Iva retenido, etc.

No hay comentarios:

SALUDOS

Queridos estudiantes este blog es para que ustedes tengan mayor informacion sobre los temas que trataremos en clases, que sea de apoyo y de mucha ayuda.